El Lapislázuli
.
El Lapislázuli es una piedra semipreciosa de un color azul intenso que nos tiene fascinados. Es una joya imprescindible por su belleza y significado. No tiene que faltar en tu vida.
Un poco de Historia.
El nombre de lapislázuli proviene del latín "lapis", "piedra", del persa "lazhuward", "azul", y del árabe "lazaward", "paraíso".
Los primeros usos del lapislázuli como piedra decorativa o joya comienzan en el antiguo Egipto, cuando adornaban máscaras funerarias y tumbas.
Uno de los ejemplos más famosos lo podemos encontrar en la tumba de Tutankamón, donde se puede ver un escarabajo de grandes dimensiones hecho con lapislázuli. El escarabajo era uno de los símbolos más importantes de la cultura egipcia, ya que representaban al Sol naciente y simbolizaban la resurrección en otra vida.
Algunas de las muchas propiedades que se le atribuyen
En nuestros días es utilizado como ornamento, joyería y potenciar sus cualidades espirituales. En Indra Sant Andreu tenemos anillos, pulseras, pendientes y collares de lapislázuli que son el complemento perfecto para tu imagen. Puedes combinarlas con otras piedras de nuestras colecciones.
Tiene la habilidad de potenciar sueños y capacidades físicas. Ayuda a eliminar las inseguridades, y permite mayor comunicación. Aporta paz, calma y serenidad, desprendiendo el estrés del cuerpo.
Son muchas las propiedades que se atribuyen al Lapislázuli.